Jornada 4: Gesinre Imprenta 66 - MBC A Palleira 71

Si en vez de tratarse de un blog amateur sobre baloncesto local se tratase de un diario de tirada nacional el titular de este post podría ser sin ningún problema algo como: “Aprendiendo a Sufrir” porque sin duda eso fue lo que ocurrió en la tarde del sábado.

Por primera vez en lo que va de temporada nos vimos abajo en el marcador, sufriendo mucho para no perderle la cara al partido y luchando contra un equipo que en ningún momento perdió la cara al partido. Llegamos al final del partido con todo por definir, y esta vez, la tranquilidad y la suerte (no podemos negarla) nos ayudaron a lograr nuestra cuarta victoria.

Comenzamos el partido anotando la primera canasta, lo hizo Emilio tras el salto inicial de Darío, pronto los locales respondían, de nuevo tablas en el marcador. Doval desde más allá de 6.25 nos ponía por delante. Los locales pasaron a una defensa al hombre, se convertía el partido en un toma y daca continuó pero nuestras ausencias nos lastraban en el acierto exterior. Al término de los primeros 10 minutos nos encontrábamos 5 puntos abajo en el marcador (24 a 19).

El segundo cuarto comenzó siendo un clon del primero, apretábamos, nos acercábamos pero ellos de nuevo daban un pequeño tirón manteniendo más o menos constante su ventaja. Mediado el cuarto y tras un tiempo muerto solicitado por nuestra parte salíamos al campo mentalizados con la idea de imponer nuestro ritmo, un parcial de 1 a 11 consiguió que llegásemos al final de la primera parte del encuentro por delante: 34 a 39.

En la reanudación los locales salieron muy enchufados y en solo 3 minutos consiguieron recortar nuestra ventaja; en cambio defensivo (se colocaron en zona) y el número de faltas de sus hombres referencia consiguieron que de nuevo nos distanciásemos en el marcador; poco a poco lográbamos dominar el rebote para así llevar el ritmo de partido, al fin de estos 10 minutos nuestra distancia había crecido en 3 puntos, pero la diferencia de 8 puntos se antojaba corta de cara al último periodo del encuentro.

Los locales salieron a cara de perro, conscientes que el tiempo corría en su contra. Nosotros, por nuestra parte, salimos con la idea de controlar el partido; nuestro ataque no funcionaba como de costumbre por lo tanto intentamos hacernos fuertes atrás. Pasada la mitad del cuarto nuestra ventaja se había reducido a la mitad, los minutos pasaban y un triple a tabla de los locales nos dejaban solo un punto por encima. Una y otra vez visitábamos la línea de tiros libres pero no lográbamos sacar fruto positivo de ella. Mermados por la bajas y los jugadores expulsados (por faltas, no penséis mal) encaramos los últimos minutos del encuentro, una técnica a los locales y un poco de acierto desde la línea de tiros libres nos mantenían arriba. Defensa, falta, tres tiros… de nuevo se complica la cosa, primero dentro, segundo fuera, tercero dentro. Sacamos, falta, dos libres para nosotros… entra el primero, entra el segundo y ahora toca defender… y la robamos, en 1x0 dos puntos más… cinco arriba, solo queda una defensa, corren los segundos, final del partido: 66 a 71.

No ha sido nuestro mejor partido, ningún jugador ha destacado por encima del resto, pero el trabajo ha sido bueno. Una importante victoria ante un gran equipo que mucho tendrá que decir en esta liga.

Ahora una semana de descanso hasta nuestro próximo encuentro, de nuevo fuera, esta vez en Molgas.

Parciales: 24-19; 10-20; 16-19; 16-13 (66-71)

Anotadores: Javier (7), Emilio (9), Javi Doval (11), Sampedro (16), Dario (10) –quinteto inicial- Javi Moro (6), Pepe (6), Adrian (4), Alberto (2)

0 comentarios:

Publicar un comentario