Si no quieres caldo, dos tazas; y aquí la segunda…
Como os contábamos ayer nos tomamos la primera taza de caldo el viernes noche en Paderne, pues la segunda ya fue en nuestra casa, ya que en la tarde del sábado nos enfrentábamos al Reperkusión Alaricano quienes llegaban al partido con ganas de conseguir la tercera plaza de la clasificación esperando así la desaparición de algún club de primera para poder ascender.
Comenzábamos el partido con ganas de quitarnos las malas sensaciones de la noche anterior y además con la esperanza puesta en Molgas y en una campanada que nos hiciese terminar la liga en primera posición. Alaricano salió muy duro, marcando desde el primer momento su territorio, querían dominar las zonas y con ello el ritmo de partido… nosotros demasiado frios y cansados nos costaba reaccionar, buena muestra de ello fue el marcador al término de los primeros 10 minutos, un marcador en el que los visitantes mandaban con 4 puntos de diferencia (14 a 18).
El segundo periodo fue una réplica del primero: nosotros intentando jugar al baloncesto y Alaricano cortando constantemente el ritmo de partido… esto nos afectó como nunca antes nos había afectado nada y en ese momento nos convertimos en nuestro propio enemigo: enfados, malas caras… comenzamos a entrar en su juego de provocaciones y estaba claro que así ellos, saldrían victoriosos. Se terminaba la primera parte: 32 a 41 pero quedaba mucha batalla.
A la vuelta del descanso las cosas habían cambiado; ellos seguían jugando con su personal estilo pero nosotros nos olvidamos de sus provocaciones e intentamos hacer nuestro juego. Desde la línea de tiros libres, sin estar extraordinarios, nos defendimos… y poco a poco la diferencia se fue reduciendo, quedando simplemente en 3 puntos al final de estos 10 minutos.
Comenzamos el último periodo por debajo en el marcador pero jugando al baloncesto. Pasaban los minutos pero no conseguíamos ponernos por delante… pero el juego tan “intenso” de los visitantes terminó pasándoles factura, los jugadores que nos hacían más daño (tanto en juego como físico) terminaron en el banquillo. A falta de dos minutos y medio para el final logramos tomar la delantera en el marcador y ya nunca la dejamos; llegamos así al 69 a 65 final. No, está claro que no ha sido un partido divertido de ver (tampoco demasiado para jugar) pero terminamos logrando nuestro objetivo: despedirnos de la segunda división con una victoria.
Parciales: 14-18; 18-23; 21-15; 16-9 (69-65)
Anotadores: Oscar (10), Emilio (8), Javi Doval (12), Abel (4), Alberto (6) –quinteto inicial- Javi Moro (2), Adrian (10), Sampedro (9), Javier (8)
0 comentarios:
Publicar un comentario